Seguridad ciudadana

Bus se ‘encuneta’ en la ruta Cochabamba - Santa Cruz y deja nueve fallecidos

Se manejan dos hipótesis. La primera es que el hecho sucedió por una falla en los frenos en la pendiente de la zona Calzado y otra da cuenta que el bus transitaba por la vía con exceso de velocidad.

El bus de la empresa Danubio que cayó en la cuneta de la ruta Cochabamba - Santa Cruz.

El bus de la empresa Danubio que cayó en la cuneta de la ruta Cochabamba - Santa Cruz. Foto: Redes sociales - Tránsito

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:59 / 27 de julio de 2018

La madrugada de este viernes, un bus de la empresa Danubio cayó en la cuneta de la vía interdepartamental Cochabamba – Santa Cruz en el kilómetro 73 y dejó el saldo de nueve fallecidos y seis heridos. Se presume una falla en el sistema de frenos.

“A las 6.15 de este viernes se ha producido el encunentamiento de un bus, vale decir que ingresó a una zanja, que tuvo la consecuencia de ocho personas mayores muertas y una niña que falleció en el hospital de Colomi. El vehículo es de la empresa Danubio y cumplía la ruta Santa Cruz – Cochabamba”, indicó el comandante regional de la Policía en Sacaba, Oscar Ayala, reportó el portal de radio Fides.

Efectivos policiales de las poblaciones de Locotal, Colomi y Sacaba se encuentran en el lugar para hacer las indagaciones del caso.

Sin embargo, se manejan dos hipótesis. La primera es que el hecho sucedió por una falla en los frenos en la pendiente de la zona Calzado y otra da cuenta que el bus transitaba por la vía con exceso de velocidad.

La nómina oficial de los fallecidos y los lesionados se conocerá en las próximas horas (27/07/2018)

  • La nómina de los pasajeros del bus Danubio. Foto: Radio Fides.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia