Seguridad ciudadana

Dan alta médica a cinco intoxicados en ducha

El negocio tenía permiso de la Alcaldía para operar solo como un mingitorio

Personal de la Intendencia.

Personal de la Intendencia. Foto: GAMLP

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 31 de julio de 2014

Los cinco miembros de una familia que se intoxicaron el lunes cuando utilizaban un servicio privado de duchas, fueron dados de alta en buenas condiciones, informó el médico de turno del hospital Juan XXIII, Gustavo Lima.

“Los pacientes fueron atendidos aquí. El martes se dio de alta a los menores y hoy (ayer) fueron despachadas las tres personas adultas, todas en buenas condiciones. Todos sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono y con reposo, dieta y, sobre todo, oxígeno se logró estabilizarlos”, apuntó.

El lunes, Elena Quispe, de 39 años; Armando Suxo, de 47; Maribel Castro, de 10; Adrián Castro de 6, y Elizabeth Choque, de 20, ingresaron a un servicio ilegal de duchas en el barrio de Munaypata y luego del baño, se desmayaron cerca de los vestidores producto de una intoxicación proveniente de uno de los calderos.

El teniente Rodrigo Mollinedo, jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, reportó que los afectados no se percataron de que estaban inhalando el gas y advirtió que, de haber estado más tiempo en la ducha, podrían haber fallecido.

Tras el suceso, el negocio —cuya razón social no ofreció— higiénico fue precintado para investigar lo acontecido y por precaución. Ayer funcionarios de la Intendencia Municipal de La Paz efectuaron una inspección al lugar  y verificaron que aunque el negocio tenía licencia para funcionar solo como mingitorio, sus propietarios habilitaron un servicio de duchas de forma irregular.

El intendente Óscar Guillén dijo que el negocio, cuyo nombre no proporcionó, operaba en condiciones mínimas de funcionamiento, pero no daba total garantía del servicio, por lo que se conminó al propietario para que ordene su documentación y subsane las observaciones.

Según él, el servicio de duchas está bajo tuición del Servicio Departamental de Salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia