Seguridad ciudadana

Dan de baja y envían a la cárcel a policías implicados en el caso Katanas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la decisión se toma en cumplimiento de la norma que dispone la baja de policías en caso de imputación fiscal. Los dos acusados fueron enviados a la cácel

Los dos policías que fueron implicados en el caso Katanas, en su audiencia de medidas cautelares. Foto: Ángel Guarachi

Los dos policías que fueron implicados en el caso Katanas, en su audiencia de medidas cautelares. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:58 / 03 de febrero de 2017

La Policía dio de baja a dos uniformados implicados e imputados por la Fiscalía en el caso Katanas o trata de personas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los exuniformados fueron enviados a la cárcel de Palmasola en audiencia de medidas cautelares.

"Habiendo indicios de que tuvieran alguna participación (en el caso Katanas) y para no obstruir ni desnaturalizar la investigación, se procede a la baja cuando cuando hay imputación fiscal y eso es una norma que se aplica automáticamente", explicó.

Los acusados fueron imputados por los presuntos delitos de trata de personas, asociación delictuosa y organización ciminal. El fiscal Marco Antonio Vargas adelantó que en la audiencia cautelar se pedirá la detención preventiva de los imputados.

Nohemy Cámara, quien acusó a su padre, Marco Cámara, por el delito de trata y tráfico de personas, señaló que los dos exuniformados pertenecen al Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz y habrían brindado seguridad a su progenitor durante tres años.

Marco Cámara guarda detención en la cárcel de San Pedro. El local nocturno Katanas fue demolido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia