Seguridad ciudadana

Defensor forma comisión especial para seguir caso de la muerte de Jhannet Vargas en el Estado Mayor

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó, además, su preocupación porque en este hecho estaría involucrado el subteniente Franz García, quien está directamente implicado en el asesinato del también subteniente Grover Poma en febrero de 2011.

La Razón Digital / La Paz

16:49 / 02 de julio de 2013

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó la formación de una comisión especial para hacer seguimiento a las investigaciones en curso para esclarecer en qué circunstancias murió la enfermera Jhannet Vargas Santos, de 27 años, en instalaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el 21 de junio.

Villena, quien llegó de Ecuador donde participó de un foro sobre migraciones andinas, ordenó la formación de la comisión luego de conocer las gestiones que ya realiza la Representación Defensorial de La Paz, que intervino en el hecho de manera inmediata. “Este caso tiene que aclararse de inmediato, más aún porque ocurre dentro de un recinto militar y porque pudiera tratarse de un nuevo caso de feminicidio”, señaló, refiere un boletín de prensa de la institución.

El Defensor expresó, además, su preocupación porque en este hecho estaría involucrado el subteniente Franz García, quien está directamente implicado en el asesinato del también subteniente Grover Poma en febrero de 2011.

“El Comando del Ejército también tiene que explicar por qué ese oficial se encontraba en ese recinto militar cuando pesan en contra de él acusaciones tan graves y cuando existe una orden de aprehensión en su contra”, manifestó y remarcó que no se quiere pensar que  haya existido algún nivel de protección que lleve a la impunidad.

La Defensoría del Pueblo, remarcó, hará un seguimiento a lo sucedido en el Estado Mayor hasta que se conozca la verdad de los hechos y los responsables sean sancionados”, acotó.

La Representación de La Paz ya inició un verificación defensorial y realizó gestiones para conocer lo ocurrido. El viernes pasado se llevó a cabo una reunión con los familiares de la joven fallecida quienes pidieron apoyo para el esclarecimiento de la muerte de Vargas Santos.

Asimismo, ya se mandaron dos requerimientos, uno a la Fiscalía de La Paz sobre el avance de la investigación y otro al Comando del Ejército para conocer el resultado del sumario informativo sobre lo ocurrido en el Estado Mayor.

El Defensor espera una respuesta positiva de las autoridades en el marco de la convocatoria días atrás hizo a instituciones del Estado, empresarios, medios de comunicación y organizaciones sociales para conformar una gran alianza y acuerdo nacional para luchar contra la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia