Seguridad ciudadana

Juez deja en libertad a francés detenido por posesión de medicamentos

La defensa del ciudadano francés Jean Paul Blanco demando una indemnización de Bs. 30 mil al considerar que se cometió una ilegalidad contra su cliente.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:41 / 18 de junio de 2013

El juez que atendió el caso de la aprehensión de Jean Paul Blancho el lunes por la tarde en el aeropuerto de El Alto, determinó hoy libertad pura y simple para el ciudadano fránces, luego de considerar que no se cometió ningún delito alguno y por el contrario las 90 cápsulas de bromazepan, que tenía en su poder y que según la ley 1008 son drogas ilegales, eran prescriptas por orden médica.

El abogado de Blancho, Dennis López, lamentó el accionar de la instancia judicial en este hecho debido a que su cliente se vio perjudicado a tal punto de perder la combinación aérea que lo llevaría hasta su país, junto a su esposa y los padres de Jerémie Bellanger, el joven asesinado junto a Fannie Blancho en el departamento del Beni en 2010.

"Lo que se ha solicitado al juez es que se libre los mandamientos de libertad porque así lo establece el procedimiento, pero el perjuicio a mi cliente es desde el día de ayer (lunes) a las dos de la tarde, son más de 24 horas que ha estado privado de su libertad, ha estado traumado, es un trauma sicológico que tiene él", sostuvo el jurista.

El abogado dijo que en este caso se cometió una ilegalidad en contra su cliente, y por lo tanto pidió a los responsables de este hecho un resarcimiento de 30 mil bolivianos, que es el costo de los pasajes entre Bolivia a Francia. En tanto, Patrick Bellanger, hizo conocer la satisfacción de Blancho al haber escuchado la libertad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia