Seguridad ciudadana

Delincuente muere en enfrentamiento con la Policía en El Alto

Otro antisocial fue aprehendido y se encuentra en celdas de la Felcc de El Alto. Dos cómplices escaparon y la Policía activó patrullajes.

Investigadores de la FELCC

Investigadores de la FELCC Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:56 / 25 de julio de 2018

Un delincuente fue abatido y otro aprehendido en la ciudad de El Alto después de un enfrentamiento entre los antisociales y efectivos policiales. Otros dos lograron escapar y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) activó patrullajes.

Los antisociales fueron sorprendidos cuando abandonaban una vivienda a la cual ingresaron a robar ubicada en el Distrito 14 de esa urbe. Con armas de fuego en su poder los delincuentes al ver a la Policía abrieron fuego. La Policía respondió hiriendo a un delincuente.

El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Marco Polo Garzón dijo a radio Fides que personal policial se constituyó en el Distrito 14 a denuncia de los vecinos y que "al advertir la presencia de los policías los ladrones intentaron darse a la fuga disparando sus armas de fuego a los patrulleros".

Freddy Medinaceli de la FELCC informó a la red UNO de Bolivia que la Policía activó el Plan "Z" en la urbe alteña con el fin de dar con los cómplices.

"Las primeras pesquisas nos dan a entender que se trataba de una banda criminal que tenía como objetivo realizar varios golpes", explicó.

Polo mencionó que una hora después de los hechos la Policía recibió una llamada de un centro médico a través de la cual se reportó sobre el ingreso de una persona con herida de bala, a lo que personal de la Felcc se constituyó en el lugar pero el sujeto ya había perdido la vida. (25/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia