Seguridad ciudadana

Delincuentes atracan en una flota y matan a una persona

La flota de la empresa Trans Paraíso se dirigía a la ciudad de Iquiqui, Chile, con personas que viajan a comprar mercadería. Dos de los antisociales fueron detenidos y se denunció que trataron de sobornar a policías.

Una flota de Trans Paraíso. Foto: Daniel Soto

Una flota de Trans Paraíso. Foto: Daniel Soto

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:11 / 15 de diciembre de 2014

Delincuentes abordaron un bus con destino a Iquique (Chile) como pasajeros y en el camino asaltaron con armas de fuego al resto de ocupantes del motorizado; mataron a uno y dejaron herido a otro, de acuerdo a los primeros reportes. Fueron capturados dos de los cinco antisociales.

La flota de la empresa Trans Paraíso iba con rumbo a Iquique, lugar a donde viajan comerciantes para comprar mercadería de diferente tipo. La víctima fatal fue identificado como Wálter Ch, quien habría perdido la vida por un impacto de bala en la cabeza.

“Mi esposo viajó ayer a las 13.00 de la tarde a  Iquique a comprar, pasado una hora y media me llaman para decirme que está muerto. Según lo que relatan, habían tres peruanos en la flota, le dieron un disparo en la cabeza y falleció”, contó a radio Erbol Rosemary R., esposa de la víctima.

Según el chofer del bus, Óscar Ch., el hecho se registró ayer cuando el bus se encontraba a 15 minutos de la tranca de Patacamaya. Los delincuentes estaban armados y “asaltaron a dos pasajeros, después los han baleado, a uno en la cabeza y al otro en el pecho”, relató.

Fueron detenidos dos de los delincuentes, gracias a la alerta lanzada por uno de los ocupantes del bus de transporte internacional.  El caso fue derivado a la Fiscalía de Sica Sica.

“Hay dos detenidos que han ofrecido dinero a los policía. Nosotros queremos justicia. No es posible que me lo maten”, denunció Rosemary R.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia