Seguridad ciudadana

Delincuentes ingresan a dos joyerías de Quillacollo y roban alhajas valuadas en $us 100.000

La investigación de ese hecho tropieza con algunos inconvenientes a causa de que varias cámaras de seguridad disponibles por las vías en que están ubicadas las joyerías no grabaron lo sucedido, porque están fuera de servicio.

Ciudad de Quillacollo - Cochabamba

Ciudad de Quillacollo - Cochabamba Foto: Fernando Cartagena - archivo

La Razón Digital / ABI / Quillacollo

15:30 / 16 de marzo de 2017

Una banda de delincuentes ingresó a las joyerías 'Belén' y 'Sandra' de la ciudad de Quillacollo, de Cochabamba, y robó joyas que tendrían un valor superior a los 100.000 dólares, informó este jueves el responsable de Seguridad Ciudadana de esa región, Wilson Espinoza.

"Se ha sufrido el atraco a dos joyerías y la Unidad de Seguridad Ciudadana ha coadyuvando en la investigación policial del caso", informó a los periodistas.

Explicó que las joyerías, ubicadas en la calle José Ballivián, fueron atracadas cerca de la 1.15 de la mañana.

Según Espinoza, la investigación de ese hecho tropieza con algunos inconvenientes a causa de que varias cámaras de seguridad disponibles por las vías en que están ubicadas las joyerías no grabaron lo sucedido, porque están fuera de servicio.

"El 24 de febrero, la Policía emitió un informe indicando que 18 cámaras se vinieron abajo el mismo día y presumimos de acuerdo con un informe técnico de que es por una tarjeta de red que se ha quemado", informó.

Por su parte, un vecino, que pidió no ser identificado, dijo que el grupo de delincuentes que participó en ese robo estaba conformado por nueve hombres y posiblemente una mujer.

"La cómplice sería una mujer que ha alquilado un ambiente para vivir en ese inmueble (en que están las joyerías). La mujer está perdida", denunció.

La pesquisa policial preliminar determinó que los delincuentes forzaron varias puertas para ingresar a las joyerías y luego abrieron vitrinas y algunas cajas fuertes con el objetivo de sacar una considerable cantidad de alhajas. (16/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia