Seguridad ciudadana

Delincuentes se llevan Bs 90 mil de firma farmacéutica

La agencia de Cofar fue atracada, se sospecha de delincuentes ‘del interior’.

La Razón / ABI / SUCRE

00:00 / 01 de mayo de 2012

Dos antisociales atracaron el sábado la agencia de Laboratorios Cofar SA en Sucre, de donde se llevaron en efectivo Bs 90 mil, informó ayer el director de la fuerza anticrimen de la capital, coronel Julio Mariscal.

“El hecho sucedió al mediodía cuando dos delincuentes encapuchados llegaron hasta la oficina de esta empresa y procedieron a reducir a los empleados que se encontraban trabajando, a quienes les quitaron sus teléfonos móviles para que no pidieran auxilio, luego robaron Bs 90 mil en efectivo”, manifestó la autoridad policial.

Laboratorios Cofar SA es una empresa boliviana, fundada en 1973, con sede en La Paz, que fabrica y comercializa directamente sus medicamentos a través de agencias en todo el país. La firma tiene registrados unos 84 productos farmacéuticos.

Mariscal dijo que por el modo de operar de la banda, se presume que se trataría de atracadores que no son de Sucre, puesto que la operación fue planificada y ejecutada con precisión. “Se sospecha que fueron avezados delincuentes del interior, por la manera en la que procedieron y actuaron”, recalcó.

 Las investigaciones sobre este atraco están en pleno desarrollo, al igual que el asalto a las oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca ocurrido ese mismo día.

  Según el parte policial, en el Sedes los antisociales se llevaron tres computadores y otros equipos. “Las puertas fueron forzadas para perpetrar el hecho”, declaró el director de la FELCC. La Policía no descarta que ambos hechos estén vinculados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia