Seguridad ciudadana

Delincuentes siguen a hijo de concejal Rocha

El presidente del Concejo cuestionó la inseguridad en La Paz

La Razón / G.T.

02:24 / 16 de junio de 2012

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, denunció ayer que su hijo de 18 años —quien padece de asma— fue perseguido por dos antisociales desde las puertas de su colegio hasta Cristo Rey. 

El hecho se produjo alrededor de las 15.30, en la calle Landaeta, donde se ubica el Instituto Americano en el que el joven cursa el ultimo año de secundaria. “Los antisociales persiguieron a mi hijo hasta la zona de Cristo Rey. Cuando él me llamó para alertarme lo fuimos a buscar y lo encontramos en muy mal estado, pues sufre de asma”.

Tras el hecho, la autoridad comenzó a recorrer la zona para encontrar a los antisociales, uno de los cuales, según el concejal, tendría un tatuaje en la mano derecha. “No sé si querían asaltarlo o raptarlo, pero algo hay que hacer, esto se está saliendo de control”, advirtió el presidente del Concejo, quien puso en duda el interés de la Policía para proteger a los ciudadanos.

“La Policía está en política, yo no creo en la Policía y voy a buscar a los antisociales personalmente”, dijo Rocha anoche tras ser consultado sobre si denunció el hecho a la fuerza anticrimen.

Vásquez pide aprobación de la Ley de Seguridad

El viceministro de Seguridad Ciudadana, coronel Miguel Vásquez, lamentó ayer la demora de la Asamblea Legislativa en sancionar la Ley de Seguridad Ciudadana, con la que el Gobierno pretende combatir la delincuencia. El anteproyecto fue enviado a la Asamblea, pero su tratamiento no está previsto en la agenda del primer poder del Estado de los próximos meses.

¿Será que están esperando más muertos a manos de los delincuentes?, inquirió el funcionario, al final de una semana marcada por la desaparición de jóvenes, probables víctimas de trata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia