Seguridad ciudadana

Aprehenden a sujeto acusado de vejar y asesinar a una adolescente cerca de una iglesia en Desaguadero

El adolescente, compañero de curso de colegio de la víctima, confesó el crimen y reveló que el cuerpo lo  arrastrado hasta un lado de la habitación.

Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz- Foto: archivo

Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz- Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:33 / 20 de agosto de 2018

Una adolescente se encontraba desaparecida desde el 16 de agosto, fecha que salió a beber con tres amigos de su colegio. La madrugada de este lunes su cuerpo fue encontrado sin vida y oculto bajo unas piedras, cartón, arbusto y ladrillo, en un depósito de una iglesia en el municipio de Desaguadero, en el departamento de La Paz.

El reporte policial estableció que la víctima de 15 años de edad fue antes violada en el mismo lugar donde fue encontrado su cuerpo. Uno de los adolescentes, quien era monaguillo de la iglesia y con quien compartió las bebidas, fue aprehendido por la Policía y sindicado de ser el autor del hecho del crimen.

“Ésta persona que fungía también como monaguillo de una iglesia le indica (a la adolescente) que ingresen a un lugar, entran al lugar sagrado y luego es introducida a un cuarto que funciona como depósito de la iglesia donde también había una cama. Presumimos que es ahí donde se procede al vejamen sexual y posteriormente, ante la defensa de la muchacha, este procede a asfixiarla utilizando las manos hasta quitarle la vida”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas.

El adolescente, compañero de curso de colegio de la víctima, confesó el crimen y reveló que el cuerpo lo  arrastrado hasta un lado de la habitación y fue allí donde utilizó piedras, arbusto, cartón, plancha y ladrillos para ocultarlo y evitar que sea encontrado.

El caso se encuentra en plena de etapa de investigación en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para establecer los móviles del hecho. El autor del crimen se prevé que sea imputado por el delito de asesinato. (20/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia