Seguridad ciudadana

Desaparición de una adolescente devela un caso de infanticidio

La madre de la menor que huyó de su casa confesó que tuvo un bebé hace seis años; la Policía realizará la exhumación del cuerpo del infante que fue enterrado en un cementerio clandestino.

La casa donde vivía la menor que huyó. Foto: ATB

La casa donde vivía la menor que huyó. Foto: ATB

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:36 / 25 de octubre de 2019

Todo comenzó con la denuncia de la desaparición de una menor. La adolescente de 14 años que era buscada por la Policía fue encontrada en el municipio de Guanay, a 231 kilómetros de La Paz, y reveló que huyó de su hogar por las malas condiciones en las que vivía y porque su madre habría asesinado a su hermana de ocho meses.

“La madre es recolectora de basura y ha acumulado desechos hasta por encima de los techos y ha convertido prácticamente su casa en una madriguera y los menores vivían en esas condiciones”, explicó la teniente Gaby Coca, jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la FELCC de La Paz.

La mujer actualmente tiene tres hijos, una de 16, otra de 14 (la que huyó) y uno de siete años vive en una vivienda en la zona de  Villa Victoria, en La Paz.

Pero eso no fue todo. La confesión de la menor que escapó de su hogar develó un crimen.

“Hace seis años aproximadamente la madre habría dado muerte a su hermanita de ocho meses. En una de esas noches que la menor lloraba la menor la madre la envolvió en una aguayo y la dejó en un tacho de agua dejando que se ahogara, y les dijo a sus familiares que tendría una muerte natural”, detalló Coca.

La mujer fue aprehendida, reconoció la existencia del infante y entró en contradicciones, por lo que la Policía realizará la exhumación del cuerpo que fue enterrado en un cementerio clandestino.

Los tres hijos de la mujer fueron derivados a un hogar, mientras se realizan las investigaciones. (25/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia