Seguridad ciudadana

Desbaratan una banda de atracadores y falsos policías compuesta por tres exreclusos

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó que la banda criminal fue identificada por víctimas de varios atracos perpetrados con violencia por los ingreso a casas, almacenes y empresas, puesto que los delincuentes encañaban con armas a las víctimas y luego las golpeaban de manera reiterada.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:05 / 30 de julio de 2013

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó hoy a cerca de la desarticulación de una banda de atracadores y falsos policías cuyos tres integrantes eran exreclusos y uno, que hacía de chofer, era camarógrafo de un canal de televisión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Se ha desbaratado una organización altamente peligrosa en Santa Cruz que habría participado en varios atracos a mano armada", mencionó la autoridad.

Los antisociales fueron identificados como los exreclusos Mario O.V., Luis Adán T. O y Henry R. C., que tienen antecedentes penales, además de Reile V. L., quien fungía como conductor de un motorizado.

La autoridad gubernamental explicó que la banda criminal fue identificada por víctimas de varios atracos perpetrados con violencia por los ingreso a casas, almacenes y empresas, puesto que los delincuentes encañaban con armas a las víctimas y luego las golpeaban de manera reiterada.

Los aprehendidos fueron capturados en posesión de una ametralladora USI, revólveres y pistolas de 9 milímetros, aseveró.

'Se ha encontrado, además, chalecos y gorras que tenían el logotipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen', acotó.

El titular de Régimen Interior dijo que el hallazgo de las prendas hace suponer que también estaban dedicados a suplantar a policías para la comisión de delitos como el robo de cocaína a narcotraficantes, conocido en la jerga policial como 'volteo de droga'.

Los investigadores policiales determinaron que están en la búsqueda de miembros de la organización criminal prófugos para su captura y posterior envío a la justicia ordinaria, concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia