Seguridad ciudadana

Desbaratan banda de auteros en Santa Cruz

El grupo delictivo también robaba en los cajeros automáticos.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:41 / 03 de marzo de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó en Santa Cruz una banda internacional de 11 personas, siete de nacionalidad chilena y cuatro bolivianos, a quienes se les atribuye el robo de vehículos y asalto a cajeros automáticos de las entidades financieras.

La autoridad explicó que la organización criminal se dedicaba a robar motorizados en la ciudad, que luego los utilizaba para realizar otros atracos a cajeros automáticos y taxistas.

Moldiz señaló que esta organización en seis días logró sustraer al menos cuatro vehículos y atentó contra dos cajeros automáticos en un supermercado de Pampa de la Isla.

Investigación. De acuerdo con las primeras pesquisas, el primer caso se registró el 15 de febrero en el Cambódromo, donde la banda atracó a un taxista y lo hirió con arma blanca para despojarlo del motorizado, cuatro días después robó otro vehículo y maniató a su propietario.

Ese mismo día intentó robar en dos cajeros automáticos del Hipermaxi de Pampa de la Isla; luego atracó a dos vehículos de lujo.

El último día de febrero los malhechores fueron aprehendidos por la Policía, que realizó dos operativos de manera simultánea.

El ministro declaró que se trataría de una banda peligrosa, ya que dos de los siete extranjeros tendrían antecedentes delictivos en su país de origen e incluso habrían purgado una condena por robo a cajeros automáticos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia