Seguridad ciudadana

Desbaratan una banda de falsificadores de billetes

La Policía allanó una casa en El Alto, donde había 30 mil cortes de papel

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:04 / 19 de enero de 2012

Efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), con ayuda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), desbarataron ayer una banda de falsificadores de billetes en El Alto, donde se aprehendió a dos personas.

Según fuentes policiales, los detenidos —Avelina Herrera Cuéllar y Weimar Mamani Fernández (esposos)— estarían vinculados a la banda de falsificadores de documentos que fue desbaratada la pasada semana en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz.

Los efectivos del orden allanaron un domicilio en el barrio Utamau de la zona de Ventilla (El Alto), donde se encontró impresoras y computadoras, al menos      30 mil cortes de papel especial listos para ser impresos con valores de 100 y 200 bolivianos, y cintas de seguridad para los billetes. También se encontraron billetes de 10 bolivianos que estaban lavados para después ser convertidos en cortes mayores.

La casa allanada se encontraba sólo al cuidado de dos niños que fueron llevados a la Defensoría de la Niñez de El Alto. Luego, después de un rastrillaje en la zona, cerca de las 18.30, los uniformados lograron aprehender a los esposos en inmediaciones del domicilio. Ambos habrían ido a hacer compras de alimentos a la Ceja, utilizando billetes falsos.

Los detenidos fueron conducidos a celdas de la FELCC y llegaron a declarar a las 20.00, ante el fiscal asignado al caso, Jhonny Garnica. La toma de sus testimonios duró más de cuatro horas, al cabo de las cuales fueron conducidos a celdas policiales, donde esperarán su audiencia de medidas cautelares. Hoy en la mañana, las autoridades de la Policía harán la presentación oficial de los aprehendidos con el resultado del laboratorio sobre el material incautado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia