Seguridad ciudadana

Desbaratan banda de falsificadores de billetes y secuestran mega imprenta en El Alto

Se confiscó entre 38 y 48 planchas usadas para falsificar aproximadamente 250 mil bolivianos por día.

La Razón Digital / ABI / El Alto

21:02 / 18 de diciembre de 2014

Efectivos de la policía desbarataron el jueves una banda de falsificadores de billetes que operaban en la ciudad de El Alto y confiscaron una mega imprenta que era utilizada para clonar dinero en diferentes cortes, informó el fiscal Omar Vidangos.

"Este es un operativo que se realizó con el GISE (Grupo de Inteligencia para la Seguridad del Estado), a objeto de desbaratar una banda de falsificadores, como ustedes pueden evidenciar se ha encontrado una mega imprenta donde se falsificaba dinero", explicó a los periodistas.

Precisó que se intervinieron domicilios en las zonas Santa Rosa, Tejada Triangular y Ciudad Satélite, donde se aprehendieron a tres personas.

Agregó que se confiscaron entre 38 y 48 planchas para falsificar aproximadamente 250 mil bolivianos cada día.

"Tenemos la información que trabajaban acá brasileños, peruanos, colombianos y trabajaban en horario de la madrugada, para que otro sujeto, el que está aprehendido, venga en la mañana y recoja y lleve el producto para ponerlo en circulación a nivel nacional", explicó.

El Jurista informó que se decomisaron billetes falsificados de cortes de 20 y 200 bolivianos, que "contaban con todas las medidas de seguridad, al igual que los originales".

"Estos billetes cuentan con todas las medidas de seguridad, absolutamente todas tiene la franja de seguridad. Las planchas encontradas denotan que es un trabajo a detalle, profesional, entre comillas podemos llamarlo. Ya que tenía planchas para cada parte del billete", sustentó.

Informó que en los operativos se decomisaron más de 170 mil bolivianos, "presumiblemente" producto de la venta de los billetes falsificados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia