Seguridad ciudadana

La FELCC logra recuperar más de Bs 370.000 desfalcados al Hospital del Niño

Los efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron además a tres personas vinculadas con el caso, todos exfuncionarios de este centro médico. Serán denunciados por peculado y falsificación.

El dinero secuestrado por los efectivos de la Policía en el caso del Hospital del Niño.

El dinero secuestrado por los efectivos de la Policía en el caso del Hospital del Niño. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:00 / 08 de junio de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recuperó Bs 378.800, correspondientes a un desfalco al Hospital del Niño. Además aprehendió a tres personas vinculadas con el desvió de Bs 761.088, recursos destinados a la compra de insumos, equipos y salarios.

El director del hospital, Alfredo Mendoza, denunció el miércoles ante la Policía que tras un análisis contable se logró identificar el cobro de nueve cheques de forma irregular. Tres exfuncionarios Contabilidad son los sospechosos del apropiamiento de este dinero. Inicialmente, Franz F. S., el ex jefe del área prestó sus declaraciones ante la Fiscalía y fue aprehendido.

“El exfuncionario tiene relación con otras dos personas que han sido aprehendidas en posesión de este dinero. La cifra que se estima que ha sido objeto del delito supera los Bs 700.000, de los cuales 378.800 han sido recuperados”, informó la tarde de este jueves el director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera en conferencia de prensa.

El jefe policial presentó el dinero recuperado y afirmó que en los allanamientos además del dinero se encontró documentos que acreditan las ilícitas transferencias. Aparentemente, los miembros de este grupo delictivo se repartían los montos en diferentes porcentajes.

En tanto, el director del Hospital del Niño destacó el “arduo y rápido” de la Policía Boliviana y aseguró que ninguno de los nueve cheques ha sido autorizado por él. “El dinero que el hospital estaba perdiendo iba ser destinado a la compra de insumo médicos, medicamentos y equipamiento para los niños”, explicó.

El galeno acotó que en los comprobantes de egreso su firma había sido falsificada y que estas operaciones irregulares fueron cometidas por exfuncionarios que fueron despedidos de la institución tras ser descubiertos consumiendo bebidas alcohólicas en este centro de salud.  (08/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia