Seguridad ciudadana

Desgaste de llantas originó accidente de microbús que se incendió y dejó 31 personas heridas

Del accidente de tránsito se reportó un total de 31 personas heridas y cinco vehículos colisionados por el microbús marca Dodge que tenía una antigüedad de 50 años y era conducido por José Luis Arroyo Monje (47).

Accidente en la zona de Sopocachi

Accidente en la zona de Sopocachi Foto tomada de la cuenta de Twitter @marceu_mu

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:16 / 21 de octubre de 2014

El director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Rubén Zegada, informó hoy en la tarde que la causa del accidente registrado la mañana de este martes por un microbús de la línea 2 del sindicato Eduardo Abaroa se debió a una falla en los neumáticos, que al estar gastadas y tener contacto con la superficie mojada el conductor del mismo no pudo controlar el motorizado.

"Los peritos han establecido de que se ha producido un fenómeno que es el aquaplaning, este fenómeno se lo describe así y establece de que cuando el suelo esta mojado o la superficie está cubierta de nieve o escarcha y se produce una especie de patinaje del vehículo, lo que ha impedido de que pueda tener el control y al frenar es cuanto más aumenta esa fricción", dijo.

Además, se reportó que del hecho se registró un total de 31 personas heridas y cinco vehículos colisionados por el microbús marca Dodge de una antigüedad de 50 años conducido por José Luis Arroyo Monje (47).

El coronel lamentó que el motorizado tenga una conexión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) para su funcionamiento lo que está prohibido para la circulación siendo que estas garrafas son de uso doméstico, este enlace provocó un incendió al interior del microbús.

Las 31 personas heridas fueron evacuadas a diferentes nosocomios, al Hospital de Clínicas se trasladó a 24, cuatro al Hospital Policial entre ellos seis menores de edad. La mayoría de los pacientes presentan policontusiones y quemaduras de segundo grado.

Del Hospital General 10 de los pacientes fueron dados de alta, y quienes presentan hasta un 30% de quemaduras a la altura del pecho podrían permanecer internados hasta una semana dependiendo la recuperación.

Un bus de transporte urbano de la línea 2 del Sindicato Simón Bolívar protagonizó la mañana de este martes un accidente dejando 24 personas heridas que fueron evacuadas a centros de salud en la ciudad de La Paz. El accidente se produjo cerca de las 08:00 de la mañana en inmediaciones de la avenida Jaimes Freyre, donde el bus se desplazó cuatro cuadras y en su trayecto arrastró a otras movilidades particulares. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia