Seguridad ciudadana

Destituirán a todo servidor público que conduzca ebrio

Diputados aprobó e incorporó en la ley que busca regular el consumo y venta de bebidas alcohólicas un artículo en el que se prevé la destitución del funcionario público que reincida en la conducción de un vehículo en estado de ebriedad.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:55 / 30 de marzo de 2012

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Rojas informó que la destitución no exime al infractor de la suspensión indefinida de la licencia de conducir. En la primera infracción, la vigencia de la licencia de conducir será suspendida por un año.

Diputados aprobó la noche del miércoles el proyecto de Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas que prohíbe y sanciona la venta y consumo de bebidas espirituosas en vía pública. La propuesta contempla también castigos económicos a quien beba en presencia de un menor o circule en su compañía.

Rojas sostuvo que una de las modificaciones incorporadas al proyecto inicial es la referida a empleados públicos. “En caso de reincidencia, la suspensión de la licencia es indefinida, pero esta situación se agrava si el conductor ebrio es servidor público, conduce en horario de oficina y un vehículo oficial; la sanción es la destitución inmediata del cargo”, detalló.

Inicialmente, la propuesta de ley no establecía la suspensión temporal de la licencia de conducir. Un acuerdo con la dirigencia de los choferes dio paso a la flexibilización de la norma. Además se redujo de 20% a 10% el espacio de los avisos de prevención en los envases de bebidas alcohólicas.  La norma pasó al Senado para su tratamiento y aprobación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia