Seguridad ciudadana

Destrozan casetas en un mercado alteño

Vecinos y comerciantes se disputan un terreno de 1.700 metros cuadrados

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:35 / 17 de febrero de 2016

Al menos 30 casetas del mercado Dolores F, de la zona del mismo nombre, del Distrito 3 de El Alto, fueron destruidas por vecinos del barrio, según denunciaron ayer las comerciantes de este centro de abasto.

La secretaria general del mercado, Cristina Valdez, aseguró que el presidente de la junta de vecinos de este barrio, fue quien encabezó la movilización la noche del viernes. “Nos insultaron, nos apedrearon y dejaron sin el sustento de cada día para la familia”, afirmó.

Agregó que los dirigentes vecinales no supieron explicar los motivos para “apropiarse” de los 1.700 metros cuadrados de este espacio que funcionaba como mercado.“Primero dijeron que será para el teleférico, luego una cancha, después, un centro de salud, pero solo quieren apropiarse”, acotó.

El presidente de la zona, Eduard Quispe, no negó ni admitió las acciones. Manifestó que los terrenos son para un hospital.

“Se ha decidido en una asamblea de vecinos y se les ha informado a los vendedores del mercado que serían reubicados cerca del nosocomio, pero no entienden y quieren adueñarse del lote”, argumentó el dirigente vecinal.

En el lugar se puede observar casetas de calamina y madera destruidas, paredes de ladrillo destrozadas. Incluso se denunció robos y golpes que recibieron los gremiales al intentar defenderse.

El subalcalde del distrito, Félix Copa,  pidió diálogo entre los sectores en conflicto, además dijo  que desconoce de algún proyecto municipal en el lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia