Seguridad ciudadana

Dictan detención preventiva para chofer involucrado en atraco a minero en La Paz

El fiscal que investiga el caso informó que durante su declaración informativa, el ahora detenido dio detalles de la forma como se habría llevado a cabo el asalto y admitió que recibió 100 dólares y 700 bolivianos del dinero robado por llevar a los atracadores.

Decenas de personas observan el cuerpo del minero asesinado. (Foto: Radio Splendid)

Decenas de personas observan el cuerpo del minero asesinado. (Foto: Radio Splendid)

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:11 / 07 de febrero de 2019

La juez del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Cautelar dictó este jueves la detención preventiva para José A. J. C. en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, chofer del vehículo donde escaparon antisociales que robaron $us 5.000 a un minero en la zona del Cementerio, en La Paz, y luego lo victimaron a plena luz del día.

"Se ha llevado la audiencia, el Ministerio Público ha expuesto todos los elementos que ha colectado durante la investigación, estos han sido valorados por la juez cautelar, quien ha dispuesto su detención preventiva en el penal de Chonchocoro", informó el jueves el fiscal Javier Flores.

El sábado anterior en La Paz, unos sujetos armados atacaron a un minero, de unos 45 años de edad, le sustrajeron un maletín que contenía 5.000 dólares y escaparon en un radiotaxi, pero al intentar impedir el robo la víctima recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida. Flores explicó que el Ministerio Público recabó los indicios suficientes, como videos de cámaras de seguridad, casquillos, la triangulación de las llamadas, el certificado de defunción, la autopsia y otros, que demuestran que el sindicado es con probabilidad partícipe del hecho. Según el fiscal, durante su declaración informativa, el ahora detenido dio detalles de la forma como se habría llevado a cabo el asalto y admitió que recibió 100 dólares y 700 bolivianos del dinero robado por llevar a los atracadores. "Las investigaciones continuarán y esperemos se pueda establecer los móviles y se pueda detener a los demás partícipes del hecho", añadió. Las investigaciones de la policía identificaron a dos personas prófugas que serían los autores del atraco y asesinato del minero. (07-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia