Seguridad ciudadana

Determinan libertad para presidente de Anssclapol Santa Cruz, Oscar Huallani, acusado de malversación

Haullani junto a dos de sus colegas del directorio de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías fueron aprehendidos el lunes por determinación del Ministerio Público que investiga una supuesta malversación de fondos

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:10 / 08 de abril de 2014

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) Santa Cruz, Omar Huallani, obtuvo su libertad tras la determinación de un juez quien determinó medidas sustitutivas en una audiencia cautelar realizada la tarde de este martes.

Al salir de la audiencia cautelar, el dirigente policial afirmó que se demostró su inocencia ante la autoridad judicial, además agradeció a sus camaradas y esposas de los policías que se unieron para impedir se aprehenda a los directivos.

"Estábamos seguros de que no hemos cometido los delitos, es por esa razón que las esposas de nuestros camaradas se han unido porque estaban segurísimas de que ninguno de nosotros hemos cometido un delito", manifestó Huallani luego de la audiencia que duró más de dos horas.

Haullani junto a dos de sus colegas del directorio de Anssclapol fueron aprehendidos el pasado lunes por determinación del Ministerio Público que investiga una supuesta malversación de fondos por parte de los directivos de esta instancia policial. Sin embargo le juez determinó la presentación de los sindicados una vez por semana ante la Fiscalía además de la libertad.

La dirigencia de Anssclapol a nivel nacional mostró su molestia por la determinación de la Fiscalía, por lo que junto a las esposas de los policías anunciaron iniciar una huelga de hambre en caso de que la justicia no determinará la libertad de sus representantes.

La presidencia nacional de los policías de bajo rango responsabilizó al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien a través del suboficial Wenceslao Tapia inició una denuncia en contra Omar Huallani, presidente de Anssclapol Santa Cruz, Gregorio Mamani Calle (vicepresidente) y Teodoro Carlo Lucas (tesorero).

La fiscal de la División Anticorrupción de Santa Cruz, Rose María Barrientos Ruiz, instruyó la aprehensión de Omar Huallani quien es investigado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en declaraciones juradas de bienes y rentas, peculado, malversación de fondos, uso indebido de influencias, legitimación de ganancias ilícitas contra el Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia