Seguridad ciudadana

Fiscalía acusa al médico del Hogar de violar al bebé Alexander; la Justicia lo envía a la cárcel

El galeno fue detenido ayer y, tras prestar declaraciones, fue remitido a una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación legal.

Intervención. El bebé Alexander Ch. V., de ocho meses, estuvo internado en el Hogar Virgen de Fátima.

El Hogar Virgen de Fátima. Foto archivo Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:59 / 16 de diciembre de 2014

La Fiscalía identificó al médico del Hogar Virgen de Fátima Jhery F. como el principal sospecho de violación del bebé Alexander, por lo que la Justicia, en una audiencia de medidas cautelares, lo envió a la cárcel de San Pedro. La defensa y familia del acusado alegan su inocencia y denuncian manipulación en la investigación.

Según la imputación formal, el 13 de noviembre, día en que ocurrió el hecho, e l acusado ingresó al Hogar a las 17.30 y, aprovechando que la educadora fue a preparar los biberones para al menos 10 niños, ingresa a la sala 2 y agrede sexualmente a Alexander. A su regreso, la educadora encuentra al bebé pálido y desvanecido que igual le da el biberón”, refiere parte de la imputación difundida por la red Unitel.

El galeno fue detenido ayer y, tras prestar declaraciones, fue remitido a una audiencia de medidas cautelares. La fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, aseguró en una conferencia de prensa que hay indicios sobre la responsabilidad del acusado.

"(Los elementos estudiados) nos han hecho concluir objetivamente que esta persona es con probabilidad autora del delito atribuido", aseguró Santos.

Marco Antonio García, abogado del acusado, aseguró la inocencia de su defendido y sostuvo que la sorpresiva acusación a su cliente responde a la amenaza de la Fiscalía General del Estado de hacer "rodar cabezas" si hasta fin de año no se identifican a los responsables.

“Lo detuvieron ilegalmente a mi cliente, quisieron tomarle declaraciones sin requerimiento. No existe ningún indicio contra él, hasta las declaraciones que existen de las partes claramente demuestran que el señor es intachable, pero tenemos que buscar un culpable", denunció

Norma, madre del acusado, denunció que la Comisión de fiscales intentó hacer firmar a su hijo una confesión por un delito que no cometió. “Lo estaban obligando a que se inculpe por violación. Se quieren vengar porque mi hijo es médico. Mi hijo es inocente”, aseguró Norma.

El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Departamental de La Paz, Juan Córdova, anunció que en 2015 habrá una reestructuración de los 14 hogares de acogida para niños.

"Estamos pidiendo que en el plazo de 10 días se realice un cronograma para los controles periódicos en los centros de atención integral. Estamos pidiendo la reestructuración del Servicio Departamental de Gestión Social ( SEDEGES ) y la implementación de las medidas de seguridad necesaria al exterior e interior de los hogares", anticipó Córdova.

La Justicia decidió enviar a la cárcel al acusado Jhery F., informó la emisora Fides.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia