Seguridad ciudadana

Detienen al alcalde de Caranavi por denuncias de corrupción

La Policía aprehendió ayer al alcalde de Caranavi, Lidio Mamani, quien está acusado de la comisión de varios delitos por desembolsar Bs 5 millones sin verificar avances de obra para la construcción de una piscina semiolímpica.

Lidio Mamani, alcalde de Caranavi,

Lidio Mamani, alcalde de Caranavi,

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:28 / 25 de enero de 2018

Lidio Mamani, alcalde de Caranavi, en el norte de La Paz, fue aprehendido en las últimas horas y está a la espera de su imputación formal para ser remitido a una audiencia de medidas cautelares por delitos cometidos en el proyecto de construcción de una piscina semiolímpica. De acuerdo a la denuncia, habría entregado Bs 5 millones sin verificar el avance de obras.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, informó que el alcalde está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por entregar recursos económicos a una empresa sin verificar su trabajo.

“Se ha tomado la declaración el día de ayer al alcalde y en coordinación con el Ministerio Público se ha procedido con su aprehensión. Hoy estamos esperando la imputación para pasarlo a celdas judiciales y ponerlo en conocimiento de la justicia”, informó el jefe policial en una entrevista con la emisora Compañera.

Mamani ganó en marzo de 2015 la elección con la fórmula Frente Para la Victoria, pero en noviembre se pasó a las filas del MAS. El año pasado fue emitida la orden de aprehensión del burgomaestre, quien en reiteradas oportunidades dijo no tener responsabilidad en el caso porque el proyecto viene de una gestión anterior a la suya.

De acuerdo a la denuncia, habría entregado Bs 5 millones de los Bs 15 millones que requiere la construcción de la piscina en Caranavi. (25/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia