Seguridad ciudadana

Detienen a cinco antisociales extranjeros acusados de robar en una joyería en La Paz

La defensa de la víctima solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones graves y leves.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:35 / 12 de agosto de 2013

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Julio Mariscal, informó sobre la aprehensión de cinco sujetos extranjeros, dos chilenos y tres venezolanos, quienes habrían sido los autores del robo a la joyería "CircumAzul" de mercado Lanza de la ciudad de La Paz.

Los antisociales, habrían ingresado la tarde del pasado viernes a esta joyería, agredieron a la propietaria para sustraer joyas de oro que ascienden a un valor superior a los 200 mil dólares.

"Se había sustraído una cantidad de 303 piezas en joyas trabajadas en oro, se pudo llegar a la captura de estos cinco individuos en la ciudad de El Alto en un alojamiento. Tras la intervención se hizo el secuestro correspondiente de todo el material y se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público", explicó el coronel.

La mañana de este lunes debió desarrollarse la audiencia de medidas cautelares contra los cinco extranjeros, sin embargo el abogado de los presuntos atracadores presentó una recusación contra el juez noveno de instrucción en lo penal por lo que será el juzgado decimo quien resuelva este audiencia.

La defensa de la víctima solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones graves y leves.

La hija, de la agredida, Filomena Ortiz, propietaria de la joyera relató cómo ocurrió el hecho y también cómo se pudo dar con los presuntos antisociales. "Han entrado dos personas y luego los demás han entrado y la han agredido a mi madre, la han agarrado a mi madre en el piso, entonces mi madre logra zafarse de esas cuerdas y no sé de donde mi madre ha sacado fuerza logra sacarle el saco a uno de los delincuentes y ahí hemos sacado los datos de estos venezolanos y hemos encontrado bastantes dólares falsos y las armas blancas con la que han intentando apuñalarla", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia