Seguridad ciudadana

Detienen a la esposa e hijos del excomandante de la Policía, Óscar Nina

La Fiscalía investiga un supuesto enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. Al menos siete personas estarían involucradas en este caso abierto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre ellas, el excoronel Nina.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:58 / 03 de marzo de 2015

La Fiscalía anticorrupción aprehendió hoy a la esposa e hijos del excomandante de la Policía Boliviana, Óscar Nina, por una supuesta implicación en los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito. Al menos siete personas estarían involucradas en esta caso, abierto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre ellas, el excoronel Nina.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó sobre la aprehensión de los familiares del excomandante que se dio luego -dijo- de una detalla investigación a cargo de un equipo de fiscales.

"Han declarado hoy cinco personas, entre ellos tres aprehendidos. Mañana tienen su audiencia cautelar", explicó la autoridad, según difundió la red ATB.

La fiscal anticorrupción Ana Luisa Heredia aseveró que el Ministerio Público presentó una nueva imputación contra el excoronel y otros efectivos policiales, y los familiares de Nina, por lo que esté miércoles se procederá con la audiencia cautelar respectiva.

"Por ahora tenemos siete involucrados", explicó la Fiscal.

En 2014, el Gobierno decidió investigar a cuatro excomandantes de la Policía Nacional y a otros 22 oficiales por denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito, según informó en esa ocasión la exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

"Tenemos en este momento más de 26 oficiales de alto rango de la Policía nacional denunciados, (entre ellos hay) cuatro excomandantes denunciados. Estamos haciendo la verificación y la investigación de sus fortunas".

El Fiscal del Distrito de Santa Cruz, Gomer padilla, informó que se detuvo a la esposa y a dos hijos del ex comandante de la Policía Nacional, Óscar Nina. - See more at: http://eju.tv/2015/03/detienen-a-esposa-e-hijos-del-ex-comandante-nacional-de-la-policia-oscar-nina/#sthash.sH0icY93.dpuf

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia