Seguridad ciudadana

Detienen a exgerente regional de Impuestos en Sucre acusada de corrupción

En las próximas horas, la Fiscalía emitirá un requerimiento de imputación y conducir a la exgerente ante un juez para que determine las medidas cautelares correspondientes.

La Razón Digital / ANF / Sucre

15:52 / 16 de enero de 2014

La exgerente regional de Impuestos Nacionales en Chuquisaca, María I. G., fue aprehendida hoy en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital acusada de supuestos hechos de corrupción cuando ejercía el cargo hasta el pasado año.

En las próximas horas, la Fiscalía emitirá un requerimiento de imputación y conducir a la exgerente ante un juez para que determine las medidas cautelares correspondientes.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, señaló que la exautoridad está siendo investigada por supuestos cobros irregulares en Impuestos Nacionales y al haber riesgo procesales de posible fuga y para garantizar la investigación, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión que fue ejecutada el miércoles y en las próximas horas la justicia definirá la medida cautelar que corresponda por ley.

El abogado de María I. G., Adrián Zárate, admitió que evidentemente se emitió la orden de aprehensión y la defensa tiene todo el descargo de pruebas para pedir lo que en derecho corresponda para la ex funcionaria que guarda detención en celdas de la Felcc.

El abogado ante la consulta de los medios locales, señaló que la exgerente de Impuestos es investigada por hechos vinculados a la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz de lucha contra la corrupción.

"Las autoridades competentes son las llamadas a disponer cualquier medida cautelar pero en ese caso, nosotros estamos en etapa de investigación y viendo lo que corresponda a la defensa", señaló Zárate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia