Seguridad ciudadana

Detienen a legislador por conducir ebrio

Asambleísta cruceño del MAS alega que es una ‘trampa’ de sus enemigos

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:24 / 09 de septiembre de 2012

Lucio Vedia, líder de los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, fue detenido la madrugada de ayer por Tránsito, por conducir bajo efectos del alcohol. Será presentado ante un juez cautelar por el delito de conducción peligrosa en estado de ebriedad.

En menos de una semana dos legisladores cruceños, entre ellos Vedia, se vieron involucrados en este problema. El primer caso tuvo como protagonista a Rose Mary Sandóval, integrante de la agrupación oficialista Verdad y Democracia Social (Verdes).

El fiscal Líder Justiniano informó que Vedia fue aprehendido en las inmediaciones del kilómetro 6 de la Doble Vía a la Guardia y conducía una camioneta marca Nissan color rojo, con placa de control 2329-YCS. Señaló que la prueba de alcoholemia del asambleísta dio como resultado 1,5% gramos de alcohol por litro de sangre.

Hasta el cierre de esta edición, Vedia se encontraba detenido en las celdas del módulo policial de la Radial 17 y medio a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Justiniano adelantó que se investiga si el motorizado es del Estado o de un particular. “En la declaración tomada por la Fiscalía, Vedia se acogió al derecho del silencio, amparado por la Constitución”, afirmó.

El involucrado alegó que su aprehensión corresponde a una trampa de “la derecha” y negó haber estado ebrio. “En el momento de mi arresto me dirigía a comprar pollo para la cena”. Descartó la renuncia a su curul. “Esto es una trampa política de mis adversarios”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia