Seguridad ciudadana

Detienen a una mujer que tragó cápsulas de droga para transportarlas a Brasil

Deysi Apaza de 25 años fue capturada en posesión de 67 capsulas de cocaína y luego de ser trasladada al hospital Viedma de Cochabamba expulsó tres. El destino de la droga era Brasil.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

16:04 / 12 de junio de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba (FELCN) aprehendió en la zona de Villa México a una mujer de 25 años identificada como Deysi A., por llevar en su estómago 67 cápsulas de cocaína cuyo destino era Brasil. La detenida fue trasladad hasta el hospital Viedma donde expulsó tres envases.

"Luego de la investigación y haber ella presentado algunos síntomas se ha detectado que ella había consumido esas capsulas y fue trasladada inmediatamente al hospital Viedma (…) y ha expulsado tres capsulas", informó el director departamental de la FELCN, Marco Antonio Ballón.

Según la autoridad policial, la peculiaridad de las cápsulas es que éstas estaban envueltas en papel carbónico que impide que la droga sea detectada por los rayos x.

"En los controles de los aeropuertos, en los rayos x, no es detectable al interior del organismo como existe un contraste, solamente unas pequeñas manchas blanquecinas al interior del organismo", señaló.

Se estima que la mujer fue contratada por una red de narcotráfico que intentaba hacer ingresar esa droga al Brasil. Según la detenida, iba recibir un pago de mil dólares.

En otro caso, un sujeto de nombre Pedro M., de 29 años, intentó ingresar en la cárcel de San Sebastián varones con cápsulas de cocaína con las mismas características de envoltura, pero camufladas en porciones de arroz. Actualmente se encuentra detenido en la FELCN, informó Ballón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia