Seguridad ciudadana

Detienen a padres de francesa desaparecida en el Beni por portación de medicamento prohibido por la ley 1008

Autoridades de narcóticos detuvieron a los progenitores de Fannie Blancho (23) por la portación de Bromazepan, un tranquilizante autorizado en Francia, según explicó el amigo de la pareja Patrick Bellanger.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:55 / 17 de junio de 2013

Por la posesión de medicamentos prohibidos por la ley 1008 (ley antidroga), la jornada de este lunes fueron detenidos, Mayline y Jean Paul Blancho, padres de la joven francesa, Fannie Blancho (23), quien desapareció en Guayaramerín-Beni en 2010, junto a su pareja Jérémie Bellanger.

Según Patrick Bellanger, amigo de los padres, explicó que el medicamento por el cual se los detuvo es Bromazepan un tranquilizante autorizado en Francia. Esta detención se produjo al promediar las 13:00 horas en el aeropuerto de El Alto, cuando se aprestaban abordar el avión para retornar a su país.

"Es un medicamento autorizado en Francia para tranquilizarse que toman desde la desaparición de sus hijos, arrestado por (la ley) 1.008 pero es un medicamento prohibido en Bolivia", explicó Patrick Bellanger en declaraciones a ANF.

Al promediar a las 16:00 horas fueron llevados hasta la fiscalía antinarcótica en la ciudad de La Paz para declarar ante los representantes del Ministerio Público sobre la posesión de estas sustancias. Bellanger consideró ilegal la detención porque ellos cuentan con prescripción para portarla y en Francia el medicamento es autorizado.

En agosto de 2010, Jerémie y Fannie decidieron tomarse un "año sábatico" visitando países sudamericanos en compañía del hijo de Fannie. Los jóvenes fueron vistos en la población beniana  Guayaramerín por última vez la noche del 28 de ese mes, en la hacienda de Jaime Martínez Jiménez, el principal acusado de la desaparición.

Actualmente el proceso judicial, a casi tres años, no ha podido dar con los responsables ni tampoco con los cuerpos de los dos desafortunados jóvenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia