Seguridad ciudadana

Detienen a dos de cinco peruanos implicados en robo de $us 400.000 y juez los envía a la cárcel

El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto el viernes 30 de junio y el dinero tenía como fin la compra de repuestos para maquinaria de construcción por parte de ciudadanos chinos.

Fajos de billetes bolivianos

Fajos de billetes bolivianos Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:28 / 03 de julio de 2017

Dos de cinco ciudadanos peruanos implicados en el robo de $us 400.000 en la ciudad de El Alto fueron detenidos por la Policía Boliviana y derivados este lunes ante una autoridad judicial, que determinó este lunes enviarlos al penal de San Pedro de La Paz, bajo detención preventiva.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), comunicó la detención de los dos implicados en el robo a personas de nacionalidad china el pasado viernes. La Policía presume que los otros tres involucrados habrían cruzado la frontera, según difundió la red ATB.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) (de la Policía) capturó a dos falsos bolivianos que integran una banda que perpetró un robo agravado a ciudadanos chinos, en la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto", dijo Aguilera a los periodistas.

El jefe policial relató que los agentes del DACI organizaron una persecución policial a denuncia de los ciudadanos chinos a quienes les sustrajeron un maletín con los $us 400.000 a través del modo de operar denominado "el plumazo".

Según Aguilera, el operativo permitió la detención de Juan Luis A. I. y Celso U. G., quienes serían integrantes de una banda de cinco peruanos. En la actualidad, dijo que la Policía busca a Laddy Q. Q., Ayme H. y al denominado 'Tucán Jalador'.

El dinero tenía como fin la compra de repuestos para maquinaria de construcción. (03/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia