Seguridad ciudadana

Detienen a 5 proxenetas en La Paz y El Alto

Captaban con engaños a menores para trabajar en salones de masaje.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:00 / 03 de agosto de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público intervinieron varios lenocinios en las ciudades de El Alto y La Paz y aprehendieron, ayer por la madrugada, a cinco proxenetas acusados de explotación sexual de menores y trata de personas.

“Como Ministerio Público pediremos la detención preventiva para los cinco aprehendidos del clan Condori Bautista bajo los cargos penales de explotación sexual, trata y tráfico de personas”, dijo el fiscal Humberto Quispe, tras la intervención policial a un burdel ilegal de la calle Capitán Ravelo, esquina Belisario Salinas de La Paz.

Detalló que en la acción conjunta no solamente encontraron a menores de edad en situación de prostitución, sino que encontraron en los ambientes preservativos de dudosa procedencia, marihuana y bebidas alcohólicas.

 “Estas menores que eran obligadas a tener relaciones sexuales se encontraban en habitaciones inadecuadas que no reunían con las condiciones de salubridad, un peligro para la salud”, precisó el fiscal.

Según la investigación, las menores fueron captadas con engaños porque en las publicaciones se decía “se requiere señoritas de buena presencia para recepcionista, para salón de masajes y secretaria”.

Entre los aprehendidos figuran Rodrigo Condori Bautista, José Eusebio Condori Quispe y Margarita Bautista Callisaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia