Seguridad ciudadana

Detienen a proxenetas que reclutaban menores a la fuerza en Santa Cruz

Las detenidas fueron identificadas como Fátima R. y María Ángela H., ésta última es ex reclusa de Palmasola, y estarían obrando bajo órdenes de un sujeto aún no identificado y que es conocido como "El Padrino", explicó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

23:09 / 13 de abril de 2015

Efectivos de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Policía detuvo a dos proxenetas que forman parte de una red expandida de prostitución en la zona de la Radial 15 y que recluta menores de edad que son ofrecidas en las veredas de la zona comprendida entre tercer y cuarto anillo. De la ciudad de Santa Cruz.

Las detenidas fueron identificadas como Fátima R. y María Ángela H., ésta última es ex reclusa de Palmasola, y estarían obrando bajo órdenes de un sujeto aún no identificado y que es conocido como "El Padrino", explicó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

"Estas detenciones son fruto de la denuncia de padres de familia y vecinos; hemos instruido que se investigue a fondo para desarticular toda la banda de tratistas", explicó.

Esta investigación tiene como punto de partida un trabajo periodístico de la Red Uno que hizo seguimiento por varias jornadas y evidenció que en el lugar se desarrollaba el negocio ilegal de forma impune pese a la denuncia de vecinos y ante la presencia de una unidad policial que está a una cuadra de donde se ofrecía a las menores.

Los clientes que llegaban al lugar las recogían en vehículos según las víctimas entre "lujosos, taxistas y camioneros".

"Las detenidas amenazaban con, desfigurara la cara de las menores a punta de estilete si es que se negaban a prostituirse y drogarse, las menores tenían denuncia de haber desaparecido de sus hogares y fruto del trabajo investigativo se recuperaron a 6", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Juan Carlos Ramos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio informó que del lugar fueron rescatadas 6 menores de edades comprendidas entre 14 y 17 años; las mismas fueron trasladadas a un centro de acogida.

Sin embargo, a primeras horas de la noche de este lunes se reportó que habrían escapado burlando el control de esos hogares. 

El jefe policial añadió que hay otras cuatro personas involucradas y la Fiscalía junto con la Policía continuarán con las labores de investigación para desarticular esta banda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia