Seguridad ciudadana

Dictan 30 años de cárcel para autor de asesinato en La Guardia

Se estableció que cuando compartían bebidas alcohólicas, el autor y la víctima iniciaron una discusión acalorada por un cinturón, motivo por el cual el acusado le propinó dos golpes en la cabeza y lo dejó inconsciente.

Fiscalía Departamental de Santa Cruz

Fiscalía Departamental de Santa Cruz Foto: fiscalia.gob.bo

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:29 / 05 de mayo de 2017

La autoridad judicial dictó 30 años de cárcel en el penal de Palmasola, de Santa Cruz, para Luis Fernando Melgar Criado, autor del asesinato de Lorgio Nicanor Pérez Taceo, que ocurrió el 26 de abril, en la comunidad de Basilio perteneciente a la jurisdicción de La Guardia.

"La audiencia se desarrolló en el Tribunal Mixto de la localidad de La Guardia en donde se presentó los elementos de prueba (...). La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado", informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea citado en un boletín de prensa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se estableció que cuando compartían bebidas alcohólicas, el autor y la víctima iniciaron una discusión acalorada por un cinturón, motivo por el cual el acusado le propinó dos golpes en la cabeza y lo dejó inconsciente.

Después de su cometido lo arrastró a 8 kilómetros de distancia de su domicilio y procedió a apuñalarlo, posteriormente lo botó a una laguna de la comunidad Basilio. 

"Los investigadores se dirigieron al lugar y evidenciaron que se trataba de Lorgio Nicanor Pérez Taceo, quien tenía heridas punzo cortantes en el cuerpo", explicó la Fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía Salazar.

Agregó que en su declaración informativa el acusado relató a detalle como sucedió el hecho, asimismo aceptó ser el autor del asesinato de su amigo Lorgio. 

"La muerte fue producida por golpes y cortaduras profundas en el cuerpo y en audiencia se demostró los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que dispuso la pena 30 años de privación de libertad a cumplirse en la cárcel de Palmasola", expresó Mejía. (05/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia