Seguridad ciudadana

Dictan detención domiciliaria para chofer policía

Conducía el minibús que se accidentó y causó muerte de 3 mujeres

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

00:00 / 17 de enero de 2016

El juez 9° de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Jorge Castillo, dictó la detención domiciliaria para Eloy T. P., policía de Radio Patrullas 110 y chofer del minibús que se accidentó el jueves, y provocó la muerte de tres mujeres y 12 heridos.

Según la fiscal Edna Montoya, el imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas debió ser enviado a un penal con detención preventiva, al no acreditar un domicilio. “No estamos satisfechos con el dictamen”.

El investigador del caso fue removido el viernes, porque se negó a recibir un soborno, según familiares de las víctimas. El hecho fue negado por el abogado del involucrado, Richard Cori.

El accidente ocurrió el jueves en el camino entre Mallasilla y Achocalla. Testigos dijeron que el conductor iba en exceso de velocidad, perdió el control del auto, que volcó y se despeñó 50 metros. El informe policial determinó falla de frenos del Toyota 4889-TTG.

La tragedia causó la muerte de Valentina Vera Laime, quien dejó huérfano a un niño de 6 años, que al momento del siniestro la acompañaba y no sufrió heridas graves y fue llevado a un albergue.

Allí también falleció Rosa Morales, quien consiguió trabajo hace tres meses como empleada doméstica en la zona Sur para mantener a su pequeña de 9 años. Y Valeria Calderón murió de forma instantánea y su hija Marcia Choque, de 19 años, quedó parapléjica; ahora el padre de la joven, Cirilo Choque, pide ayuda para las operaciones y la recuperación, que costarán Bs 54.000.

Castillo prohibió ayer el ingreso de familiares y periodistas a la audiencia pública de medidas cautelares, y pidió resguardo policial solo para esta audiencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia