Seguridad ciudadana

En Oruro dictan sentencia de 30 años de reclusión contra autor de asesinato de joven de 16 años

El fiscal de Oruro, Orlando Riveros, elogió el trabajo de los fiscales asignados al caso. "Ha sido un caso bastante difícil, complejo, con muchas situaciones que han demorado su tramitación", dijo.

La Razón Digital / ABI / Oruro

18:41 / 20 de enero de 2015

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que el Tribunal de Sentencia Penal de Oruro dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, para Adriano Alfredo Cossío Mercado por el asesinato de Jéssica Burgoa, de 16 años, en 2009.

"El Tribunal de Sentencia Penal de la capital orureña, dictó Sentencia Condenatoria en contra de Adriano Alfredo Cossío Mercado, imponiéndole la pena de 30 años de presidio", explicó Guerrero, citado en un boletín de prensa.

Jéssica Burgoa fue hallada sin vida la mañana del 18 de junio de 2009, cerca del balneario de Capachos, después de cuatro días de estar desaparecida.

Guerrero informó que también se dictó sentencia de 15 años de presidio para Roberto Edgar Cossío Pérez, por complicidad.

"En contra de Víctor Michael Laime Rocha y Wara Tavita Guevara Terán, como autores del delito de encubrimiento, con la pena de dos años de reclusión para cada uno de ellos, a cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro", añadió.

El fiscal de Oruro, Orlando Riveros, elogió el trabajo de los fiscales asignados al caso. "Ha sido un caso bastante difícil, complejo, con muchas situaciones que han demorado su tramitación, en los que hubieron incluso denuncias de corrupción y extorsión. Sin embargo, el Ministerio Público ha cumplido con su rol constitucional de acusar, llegar a la verdad material e histórica de los hechos", sustentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia