Seguridad ciudadana

Diprove descubre y desmantela clan 'Nica-Hervas' que desmontaba vehículos robados

Tras desmontar el vehículo, las auto partes eran comercializadas en las provincias del departamento de La Paz, sobre todo en la región de los Yungas, dijo el jefe policial.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:33 / 11 de julio de 2014

El director departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Elvin Baptista, informó hoy sobre el desmantelamiento de un nuevo clan de "auteros" que se denominaban "Nica-Hervas", que se encargaban de "descuartizar" vehículos robados en la ciudad de El Alto.

"Luego de un arduo trabajo de inteligencia, desmantelamos una peligrosa organización criminal denominada clan 'Nica-Hervas' relacionada con el clan 'Juli', que fue descubierto en 2012, pero que se reorganizó o sus integrantes están nuevamente en las calles", indicó el jefe policial.

Durante las investigaciones agentes policiales allanaron, en los últimos días, talleres de mecánica en El Alto llegando a aprehender a siete integrantes de esa banda, de los cuales seis guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Baptista detalló que el modo de operar del clan era estudiar, a borde un vehículo, a su víctima. Luego procedían al robo del motorizado en La Paz o en la zona Sur de la capital paceña. Después el vehículo era trasladado hasta un taller en El Alto para desmantelarlos en seis y ocho horas.

Tras desmontar el vehículo, las auto partes eran comercializadas en las provincias del departamento de La Paz, sobre todo en la región de los Yungas, dijo el jefe policial.

"Esta fue la segunda organización criminal más grande que hemos desmantelado, pero existen varias que están operando, sobre las cuales inteligencia de Diprove está trabajando", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia