Seguridad ciudadana

Diputado Leaño acusado de violación guarda detención domiciliaria en celdas policiales

El legislador suplente del oficialismo no puede correr con los gastos de traslado de sus custodios hasta su domicilio, en una comunidad en Cotagaita, y prefirió quedarse en celdas policiales, informó el fiscal de la zona. Negó que el acusado haya sido detenido o que haya huido

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:38 / 11 de enero de 2013

El diputado suplente del MAS Justino Leaño, acusado por el delito de violación, cumple una orden de detención domiciliaria en celdas de la Policía de Cotagaita, Potosí, porque no contaría con recursos para pagar el costo del traslado de sus custodios hasta su domicilio, en una comunidad campesina, informó el fiscal de la región Juan Carlos Barrera a la Razón Digital.

Leaño es acusado de violar a su hija, mientras que su esposa Brígida Farfán está involucrada en el caso por no haber denunciado el hecho.  El legislador suplente fue beneficiado, en una audiencia de medidas cautelares en diciembre, con medidas sustitutivas a la detención como la detención domiciliaria con custodia policial.

“Como ha señalado domicilio en una comunidad, el juez ha decidió que cumpla la detención en esa comunidad, pero él solicitó  y cumple su detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cotagaita. No quiere ir a cumplir la detención a su domicilio porque dice que no tiene los medios para trasladar a sus custodios”, informó el fiscal, quien añadió que el juez conoce de esa situación y negó que haya sido detenido

Existen los elementos probatorios suficientes  y se acusó a Leaño del delito de violación, explicó el fiscal, quien negó que el acusado haya huido en algún momento.  Además señaló que remitió un informe del caso a la Fiscalía de Distrito de Potosí para los trámites de suspensión del legislador suplente en la  Asamblea Legislativa.

La víctima de violación está con su hermana mayor, informó Barrera. Explicó que el juicio se instalará en breve.

El caso de Leaño está en trámite en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Se solicitó la suspensión del acusado, que hasta el momento mantiene sus beneficios como legislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia