Seguridad ciudadana

Director de la FELCC de El Alto defiende a suboficial acusado de extorsión y ataca a denunciante

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Ramiro Magne, denunció que la cabo que denunció el caso de extorsión busca descabezar a esa unidad policial.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

15:51 / 19 de septiembre de 2013

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Ramiro Magne, salió hoy en defensa del jefe de la División de Propiedades, suboficial René Alcoba, y atribuyó la acusación de extorsionar a dos delincuentes a la represalia de una uniformada que –dijo-  tiene la intención de “descabezar” a la instancia policial operativa.

Alcoba también rechazó la denuncia y aseguró que las investigaciones probarán su inocencia en el hecho en el que se lo involucra. La cabo Vilma Sánchez destapó el caso de extorsión como resultado de una investigación sobre dos prófugos, que habrían tenido contactos y entregado dinero al acusado para evitar ser detenidos.

“Esto no está dirigido a un jefe de División sino al director, ya que yo he tenido una rencilla con ella (la cabo Sánchez) por una llamada de atención que le hice”, aseguró Magne, quien insistió en que todo es una trampa tendida para desprestigiarlo y alejarlo del cargo, aunque puso a disposición de sus superiores el cargo.

La cabo estableció que no sólo Alcoba estaba vinculado al caso, en el que se habla de montos de hasta 4.000 dólares y el ‘bolteo´ de 35 mil dólares. Alcoba fue detenido el martes en instalaciones policiales por un grupo especial portando una bolsa que contenía el dinero que –aseguró el acusado- le entregó la cabo y que intentaba devolverle y pedirle explicaciones, cuando fue detenido.

“Por lógica, si el jefe de la División recibe una cierta cantidad de dinero lo guarda en su escritorio o en su defecto en sus prendas o en sus bolsillos y tal vez, incluso, sube con el director para dar parte de éste hecho, pero no ocurrió eso, lo que pasó fue que salió con la bolsa del dinero e inmediatamente fue detrás de la investigadora (Sánchez) para que ella dé datos de porqué le habían entregado este paquete”, señaló el coronel.

Tras prestar declaraciones ante la fiscal Fabiana Azero, el suboficial dijo estar tranquilo y confiado en que las investigaciones probarán su inocencia.

Consultado sobre la causa que habría motivado la denuncia de Sánchez, Alcoba explicó: “Por una llamada de atención que le ha hecho el coronel Magne, sumado el mal trabajo que realiza ella, en forma pública y delante del personal ha comenzado a existir una rencilla increíble contra el coronel Magne y mi persona. Sí puedo decirles que pudo haberse sentido denigrada, pero no pensé jamás que iba a llegar a esta situación”, señaló el acusado.

Agregó que jamás se había comunicado con Jhony T., el delincuente que hizo entrega del dinero para evitar su captura y la de José M.V.. “Ese contacto lo tenía la cabo Sánchez”, añadió.

Señaló que no conocía nada sobre los $us 4.000 que, se supone, le fueron entregados ayer por dos atracadores mientras era detenido por el Personal Policial de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). “De montos de dinero en absoluto yo desconozco todo (…) todo lo que ella (Sanchez) ha vertido para mí es una cosa desconocida, y les recalco yo trabajo hidalgamente, yo cumplo mi trabajo  y si no hubiese sido así no estuviese como jefe de División y ustedes como medios de comunicación saben perfectamente cuántos crímenes y cuántos robos he esclarecido”.

Magne destacó la labor que Alcoba desarrolló mientras cumplía ese cargo, pero no pudo adelantar si el director de la División Propiedades volverá o no a ejercer esas funciones.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia