Seguridad ciudadana

Dirigente de panificadores artesanos de La Paz es enviado a la cárcel

El fiscal de turno, Carlos Fiorilo, explicó que el domicilio del dirigente panificador fue allanado para su captura y hacer cumplir la determinación judicial por los delitos cometidos en contra de Insumos Bolivia.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:06 / 17 de diciembre de 2013

El pasado lunes el dirigente de los panificadores artesanos de La Paz, Dandy Mallea , fue aprehendido y llevado a la cárcel de San Pedro en cumplimiento a una resolución del juzgado primero de ejecución penal de La Paz que sentenciaba al dirigente a tres años de reclusión por el delito de estafa.

El fiscal de turno, Carlos Fiorilo, explicó que el domicilio del dirigente panificador fue allanado para su captura y hacer cumplir la determinación judicial por los delitos cometidos en contra de Insumos Bolivia.

"El fiscal de turno ha hecho es viabilizar como lo pedía el juez de ejecución sentencia a los efectos de que pueda ser allanado su domicilio capturado y posteriormente remitido al penal de San Pedro, se ha cumplido con esa finalidad están aquí los abogados de Insumos Bolivia", sostuvo a los medios de prensa.

La sentencia en contra de Dandy Mallea fue emitida el 17 de diciembre de 2013 por el juzgado primero de ejecución penal, presidida por Rafael Aliaga, por lo que los abogados de Insumos Bolivia pidieron el cumplimiento de la resolución.

Represalias

Según el dirigente panificador, Dandy Mallea, esta medida asumida en su contra responde a la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre en contra del director de Insumos Bolivia, Oscar Sandy, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En la denuncia presentada por Mallea, el director de Insumos Bolivia habría adquirido, desde que ejerce como autoridad de esta instancia estatal (2008), bienes inmuebles y vehículos que sobrepasarían los 250 mil dólares, siendo que este funcionario tiene un salario mensual de 13 mil bolivianos.

"En menos de cuatro años ha tenido bienes, estamos hablando de una casa en la zona de Obrajes que esta valuado más o menos por los 150 mil dólares, un departamento en la avenida Arce, en el edificio Presidente, en el cuarto piso, que esta valuado más o menos en 100 mil dólares, lo propio tiene un parqueo en la misma casa de Obrajes que esta valuado en siete mil dólares y bueno lo curioso de todo esto es que también tiene una movilidad cero kilómetros modelo 2011 y que tiene un costo de 35 mil dólares", manifestó Mallea en una entrevista.

La denuncia fue recibida por el Ministerio Público el pasado 13 de noviembre y está a cargo del Fiscal Julián Marca, quien inició el proceso, por lo que Dandy Mallea espera que en el transcurso de los próximos días o semanas, se lo convoque al director de Insumos Bolivia y demuestre cómo obtuvo esas propiedades en tan poco tiempo y con un salario que no supera los dos mil dólares mensuales.

Mallea demostró documentación de Derechos Reales donde se demuestra que la casa de la zona de Obrajes, el parqueo y el departamento está a nombre de Oscar Sandy y de su esposa Gladys Zambrana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia