Seguridad ciudadana

Disponen cárcel para los escoltas del reo Magalhaes

Cierre. El ministro Romero dijo que todavía no se logró su captura

Caso. Magalhaes Olivera (con el micrófono), alias ‘La Bicha’, fue ‘rescatado’ por un grupo de extranjeros.

Caso. Magalhaes Olivera (con el micrófono), alias ‘La Bicha’, fue ‘rescatado’ por un grupo de extranjeros.

La Razón / Iván Condori - Santa Cruz

23:14 / 03 de marzo de 2012

Los escoltas del sicario Magalhaes y el ayudante del abogado del reo fueron remitidos ayer a Palmasola. Luego de insistentes rumores de la captura del prófugo, al cierre de esta edición el ministro Carlos Romero confirmó que aún no se logró dicha captura.

Tras una maratónica audiencia cautelar, los escoltas del sicario brasileño Marcos André Magalhaes, el teniente Wálter Patzi Rojas y el cabo Rogelio Alcócer Rodríguez, además del asistente del abogado del reo, Eddy Ticona Saca, fueron remitidos preventivamente a la cárcel de Palmasola.

Entretanto, la esposa de Magalhaes, Nilmara Martins Santos, fue liberada con una fianza de Bs 5.000 y el arresto domiciliario por su estado de gestación.

La audiencia cautelar, que se instaló al mediodía y concluyó pasada las 17.00, se desarrolló en medio de un insistente rumor de que el sicario brasileño había sido capturado. Al cierre de la presente edición (20.00) el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó a La Razón que, por lo menos hasta esa hora, no había ocurrido dicha captura.

Desde la mañana de ayer se difundió la versión de que Magalhaes, alias La Bicha y supuesto miembro del Comando Vermelho, había sido capturado por la policía antidroga en la comunidad Pozo del Tigre, a 130 kilómetros al este de Santa Cruz. Luego de confusas versiones sobre el hecho, el ministro

Romero aclaró que la anunciada captura no era cierta, por lo menos hasta la noche del  sábado. El súbdito brasileño, que se encontraba encarcelado preventivamente en la prisión El Abra de Cochabamba, la tarde del jueves fue trasladado a Santa Cruz para asistir a una audiencia cautelar; en el trayecto habría convencido a sus escoltas de almorzar en un restaurante a pocos metros del aeropuerto El Trompillo; allí fue “rescatado” por dos personas fuertemente armadas.

Desde ese jueves 1 de marzo, las unidades policiales vienen realizando intensos operativos en diferentes zonas para capturar al prófugo; de último, recorrieron los barrios de la ciudad de Montero en busca del brasileño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia