Seguridad ciudadana

Disponen detención preventiva para el fiscal que golpeó a su pareja

El exrepresentante del Ministerio Público fue destituido luego que se le inició un proceso penal por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica.

Los detenidos fueron enviados a las cárcels de Chochocoro y San Pedro

El exfiscal será remitido al penal de Patacamaya Foto: Internet

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:50 / 10 de agosto de 2017

El juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz determinó la noche de este miércoles la detención preventiva en el penal de Patacamaya para el exfiscal Oscamn Ch. G., quien fue acusado por violencia familiar.

El exrepresentante del Ministerio Público fue destituido luego que se le inició un proceso penal por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica.

No obstante, Durante la audiencia la víctima desistió de la denuncia y pidió ir por la vía de la conciliación. La Fiscalía rechazó ese pedido porque existe un examen forense y la ley 348 no permite conciliar en esas circunstancias.

El miércoles el director de la Fuerza Especial Contra la Violencia (FELCV) departamental, coronel Miguel Rivera, informó que el entonces fiscal de materia de El Alto fue aprehendido luego que su esposa lo denunció por violencia y su certificado forense establecía cuatro días de impedimento.

El fiscal acusado también fue examinado por un forense, quien le otorgó cuatro días de impedimento porque tiene lesiones en la boca. (10/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia