Seguridad ciudadana

Docente de la UMSA es enviado a la cárcel por cobrar para viabilizar proyecto de tesis

La Justicia determinó este jueves enviar a la cárcel de San Pedro al docente descubierto cobrando Bs 3.400 para viabilizar la aprobación de un proyecto de tesis en la Carrera de Contaduría Pública

La Paz. En 2015, en la UMSA se titularon 4.307 personas.

Monoblok central de la UMSA Nicolás Quinteros-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:51 / 07 de julio de 2016

El docente de la Universidad Mayor de San Andrés Felipe Eulogio V. T. fue remitido a la cárcel de San  Pedro con detención preventiva tras haber sido descubierto cobrando a una estudiante para viabilizar la aprobación del perfil de tesis. El Ministerio de Transparencia es parte coadyuvante en este proceso.

La Juez Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz, Dra.  Cinthya Delgadillo, ordenó la detención del docente de la Carrera de Contaduría Pública en el marco de la denuncia presentada por autoridades de la UMSA, de la que es parte coadyuvante Transparencia, según un boletín institucional.

El 4 de julio, el acusado fue encontrado en flagrancia  cuando efectuaba el cobro de Bs 3.400 a una estudiante a cambio de posibilitar la aprobación de su perfil de tesis. Es acusado por los delitos de cohecho pasivo propio

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, destacó que la denuncia oportuna permite efectivizar acciones contundentes contra los delitos de corrupción, acudiendo a las autoridades competentes”.

La fiscal Jenny Quispe Mújica advirtió del riesgo de fuga del acusado y de obstaculización de la investigación.

La juez aceptó el trámite de procedimiento inmediato y la fiscal debe presentar el requerimiento acusatorio conclusivo en un plazo de treinta días, teniendo en cuenta la flagrancia del delito.

 

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia