Seguridad ciudadana

Dotan cinco líneas gratuitas a la Policía para llamadas de emergencia en Potosí

La Fundación Viva financia 276 líneas gratuitas en todo el país, las personas pueden llamar a Tránsito, a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, Diprove y Bomberos o presionar un botón en la pantalla de su celular.

Ejecutivos de la Fundación y autoridades policiales en Potosí.

Ejecutivos de la Fundación y autoridades policiales en Potosí. Foto: Fundación Viva

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:17 / 20 de agosto de 2018

La Fundación Viva y el Comando Departamental de la Policía de Potosí firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para dotar cinco líneas para  para brindar a las personas un servicio gratuito de llamadas en casos de emergencia

Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y Bomberos reciben las llamadas y el sitio exacto del lugar de envío de la llamada a través de una aplicación georeferenciada.

“Es grato recordar que se cumplen 10 años de esta iniciativa que nació en 2008 en la ciudad de El Alto. Luego se conectó La Paz, dos años después Santa Cruz y Cochabamba. Hace poco presentamos las nuevas líneas para Trinidad y hoy cumplimos con Potosí. Es para nosotros un orgullo y una gran alegría poder contribuir a la seguridad de la población”, destacó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación Viva.

Como parte del programa de responsabilidad empresarial de la firma de telecomunicaciones, la Fundación  financia 276 líneas gratuitas (800-14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Pando, Trinidad y a partir del 13 de agosto en Potosí.

“Este convenio permite atender casos de inseguridad las 24 horas del día para las personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio”, enfatizó Cárdenas.

Cabe destacar que para los teléfonos celulares inteligentes, que se descargaron la aplicación VIVO Seguro, esta funciona como un botón de pánico que la persona toca en la pantalla y la comunica en cuestión de segundos con la Estación policial más cercana a la ubicación de la persona que llama.

La Fundación VIVA anuncia cambios en la aplicación VIVO Seguro en beneficio de los usuarios, después de tres años de haber sido lanzada al mundo digital.

“Estamos actualizando la aplicación a un formato más liviano y sus nuevos atributos permiten además de la descarga gratuita que utiliza menos espacio en el celular de los usuarios, una administración directa por parte nuestra, para saber cuándo se atienden las llamadas y cuando no; y lo más importante es que contará con una breve encuesta sobre la calidad de la atención de la llamada”, precisó Cárdenas.

En Potosí, las personas que necesiten llamar de forma gratuita, pueden hacerlo a:

Nº 800

DEPENDENCIA

ESTABLECIMIENTO

DIRECCIÓN

800148150

Comando Departamental Potosí

Estación Policial Nº9

Av. Las Banderas casi Nueva Terminal- Distrito 9

800148151

Comando Departamental Potosí

Estación Policial Nº10

Calle Costa Rica esq. Melchor Daza-Zona Ciudad Satélite

800148152

Comando Departamental Potosí

Estación Policial Nº8

Av. Canadá Zona Villa Santiago-Distrito 8

800148153

Comando Departamental Potosí

Módulo Nº3 “La Ckasa”

Calle Surco esq. Av. Hernández

800148154

Comando Departamental Potosí

FELCC

Plaza 10 de Noviembre, lado Gobierno  Autónomo Departamental de Potosí

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia