Seguridad ciudadana

Identifican 54 puntos de microtráfico en La Paz

Según reportes de la Fuerza Antidroga, el microtráfico de sustancias controladas en La Paz subió y llegó al extremo de camuflarse en negocios lícitos, incluso en el comercio ambulante.

Operativo. Droga comisada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Operativo. Droga comisada en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Williams Farfán / La Paz

09:58 / 30 de mayo de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificó en la ciudad de La Paz al menos 54 puntos de venta de droga al menudeo, siete están cerca de unidades educativas en la zona central. En alerta, la Fuerza Antidroga intensifica operativos.

La información la dio a conocer el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, en un acto de seguridad ciudadana en la Alcaldía de La Paz. Por esta razón, en el encuentro pidió a los estudiantes, profesores y padres de familia denunciar los hechos irregulares que se vean en las unidades educativas, debido a que estos sectores son los más vulnerables.

“En la ciudad de La Paz la FELCN identificó unos 54 puntos de venta de droga al raleo y en el cuadrante central hay siete, en donde se da la distribución de marihuana y cocaína. Lo malo es que están con la venta de drogas cerca de las unidades educativas y las universidades”, develó Romero.

Explicó que la identificación del microtráfico ilícito cercano a unidades educativas es producto de la georreferenciación que se hizo de estos puntos luego de recibir la información de incautaciones realizadas por la Fuerza Antidroga en la ciudad de La Paz.

Romero aseguró que ante esta situación se debe trabajar en la prevención y por ello urge la instalación de cámaras de vigilancia en todas las unidades educativas.

La información completa en la edición impresa de La Razón. (30/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia