Seguridad ciudadana

Encuentran droga en sacos de papa que tenía como destino la cocina del penal de Oruro

Una mujer y un varón fueron aprehendidos por la Policía por trasladar hasta la cárcel los sacos de papa junto a otros dos sacos de chuño.

Frontis del penal.

Frontis del penal. Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / ABI / Oruro

23:33 / 09 de julio de 2018

El jefe de seguridad de la Cárcel de San Pedro en Oruro, Johnny Huayllani, informó la noche del lunes que en una requisa realizada a tres sacos de papa que ingresaba para la cocina del penal, se encontraron tres paquetes de droga.

"Aproximadamente a las 18h30 de hoy, se realizó la revisión de tres sacos de papa y al interior se encontraron tres bolsas nylon, se presume que son sustancias controladas y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), está verificando", dijo a los periodistas en informe preliminar.

Huayllani, detalló que se tiene dos aprehendidos una mujer y un varón quienes trasladaron hasta la cárcel los sacos de papa junto a otros dos sacos de chuño, para que sea utilizado en la cocina para la elaboración del alimento de los 877 internos.

"Los implicados pretendieron darse a la fuga en el mismo vehículo en el que trajeron la mercadería; pero el puesto cuatro intervino rápidamente y los aprehendieron", precisó.

El oficial comentó que de forma diaria ingresan las verduras a la misma hora y siempre se realiza una "revisión minuciosa" para evitar el ingreso de otros elementos como droga, alcohol u otros objetos prohibidos en el penal.

"En este momento personal de la Felcn realizan la prueba de narco test para determinar el tipo de droga se pretendía introducir al penal", agregó. (09/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia