Seguridad ciudadana

Policía y delincuentes se enfrentan a tiros en El Alto; hay un muerto y dos prófugos heridos

Vecinos del Distrito 14 de El Alto denunciaron robo en al menos dos domicilios por parte de delincuentes abordo de un vehículo tipo automóvil de color blanco que la Policía luego halló en una requisa. Los delincuentes respondieron con disparos de armas de fuego.

El vehículo que los monrreros usaron para escapar y que fue hallado por la Policía en el Distrito 7 de El Alto.

El vehículo que los monrreros usaron para escapar y que fue hallado por la Policía en el Distrito 7 de El Alto. Foto: Vecino de El Alto - Radio Fedecomin

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:12 / 15 de marzo de 2018

Efectivos policiales y un grupo de monrreros, conocidos así porque roban en casas, se enfrentaron la mañana de este jueves a tiros en El Alto en medio de una persecución que derivó en la muerte de uno de los antisociales, dos heridos prófugos y un aprehendido.

Todo comenzó cuando vecinos del Distrito 14 de esa urbe denunciaron el robo en al menos dos domicilios por parte de delincuentes abordo de un vehículo tipo automóvil de color blanco.

Una patrulla policial interceptó el vehículo en una requisa y los delincuentes, al ser descubiertos, huyeron en medio de disparos. Ahí comenzó la persecución y tiroteo que duró unas de dos horas, relató el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Carlos Prada.

  • El vehículo de color blanco que usaron los delincuentes para huir. Foto: Radio Fedecomin, proporcionada por un vecino.

Los delincuentes lograron despistar a los uniformados, pero se activó un rastrillaje que dio con el vehículo en un domicilio de la zona Playa Verde del Distrito 7 donde se detuvo a un joven y se encontró el cuerpo sin vida de uno de los antisociales.

El saldo de los robos de la mañana y rastros profusos de sangre se encontraron desperdigados en el patio de esa casa.

La Policía realiza un intenso operativo para dar con el paradero de los dos delincuentes heridos que escaparon con rumbo desconocido. (15/03/2018).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia