Seguridad ciudadana

Eliot acusa a su hermano Israel por el asesinado de Jesús Cañisaire y Carla Bellot

El Ministerio Público ratifica que el caso tiene cinco coimputados y que restan varias tareas para emitir una posición final sobre la teoría del caso.

Eliot L., principal sindicado por las muertes de Carla y Jesús ante la prensa

Eliot L., principal sindicado por las muertes de Carla y Jesús ante la prensa Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

00:08 / 27 de enero de 2018

Eliot L. F., sindicado por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, acusó a su hermano Israel L. F. de ser el responsable del crimen en la declaración que brindó al Ministerio Público poco después de llegar a La Paz. La Fiscalía afirmó que restan varias tareas para emitir una posición final sobre este caso.

Eliot L. F., identificado por la Policía como el principal acusado del doble crimen, llegó la tarde de este viernes a La Paz procedente de Brasil, donde fue capturado por la Policía Federal luego de un trabajo coordinado por instituciones de ambos países que realizaron un seguimiento y rastreo satelital de llamadas telefónicas.

“Él manifiesta que desliga responsabilidad estableciendo de que el señor Israel L. F. hubiera sido el actor principal. Estas aseveraciones que emite en su declaración van a ser contrastadas con todos los elementos del cuaderno de investigaciones a efectos de asumir una posición justa de manera integral”, afirmó la noche del viernes el fiscal Ever Torrejón, luego que concluyó la declaración del sindicado.

De acuerdo a una versión inicial de la Policía, Eliot L. F. habría reconocido además su participación en el crimen en el trayecto de Brasil a Bolivia. “En el trayecto este individuo de manera voluntaria ha admitido su participación en el hecho, además ha admitido la participación de las otras personas”, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Jhonny Aguilera.

El fiscal Torrejón informó que el ahora imputado será remitido a celdas judiciales a la espera de que la autoridad competente determine la hora y la fecha de su audiencia de medidas cautelares. Detalló que será imputado por los delitos de feminicidio, asesinato y violación agravada.  

El fiscal departamental Edwin Blanco reconoció que es un caso complejo y que las cinco personas que estaban en la vivienda de la zona San Simón, donde ocurrió el hecho de sangre los primeros días del año, son coautores del hecho criminal.

“Por lo que hemos visto y ante estas contradicciones se abre un panorama amplio. Tenemos que hacer reconstrucción de los hechos, colectar más pericias, un careo. Estas declaraciones contradictorias entre Eliot e Israel nos abre un nuevo panorama”, agregó. (27/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia