Seguridad ciudadana

Eliot L. F. llegó a La Paz y admite su participación en la muerte de Jesús y Carla

Arribó a las 17.00 a terminal aérea militar Bartolina Sisa en medio de un fuerte resguardo policial. Allí autoridades de Gobierno, la Policía y el Ministerio Público lo presentaron en una conferencia de prensa.

Llegada de Eliot a la Brigada Aérea de la FAB en Alto bajo un operativo policial para su traslado a La Paz.

Llegada de Eliot a la Brigada Aérea de la FAB en Alto bajo un operativo policial para su traslado a La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:23 / 26 de enero de 2018

Eliot L. F., el principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, arribó a La Paz la tarde de este viernes procedente de Brasil. De acuerdo con la Policía, en el trayecto, el sindicado admitió su participación en el crimen del 1 de enero.  

A las 17.00 de este viernes aterrizó en el aeropuerto internacional de El Alto el avión Hawker Beechcraft con matrícula FAB 047 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), transportando al principal sindicado del doble crimen. Eliot llegó acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Jhonny Aguilera y el fiscal asignado a la investigación Marco Antonio Vargas.

Allí tras una revisión médica, fue presentado a los medios de prensa el principal acusado de la muerte de la pareja que fue reportada como desaparecida el 1 de enero y 19 días después sus cuerpos sin vida fueron hallados en la bóveda del río Orko Jahuira en La Paz.

Aguilera informó que labores inteligencia electrónica han permitido establecer el lugar exacto donde se encontraba Eliot. Agregó que se cortó el cabello para mimetizar su fisonomía.

“En el trayecto este individuo de manera voluntaria ha admitido su participación en el hecho, además ha admitido la participación de las otras personas”, afirmó el jefe policial.

El ministro de Gobierno destacó que la detención de este sujeto se dio gracias a una labor de coordinación de institucional de ambos países. Destacó el trabajo de la Policía Boliviana, la Fiscalía, la Cancillería, el consulado de Bolivia en Brasil, la Policía Federal brasileña, la Policía Militar de Brasil además de los oficiales de oficiales.

Espere…

Romero explicó que se optó por un procedimiento rápido para lograr la llegada del acusado. Explicó que tras la detención de la Policía Federal de Brasil se optó por entregarlo al consulado boliviano, allí en jurisdicción boliviana se elaboró un acta de entrega.

Junto con una comisión, Eliot tomó un vuelo comercial del aeropuerto internacional de Sao Paolo rumbo a Santa Cruz de la Sierra y de la capital oriental llegó en un vuelo militar a la sede de Gobierno.

El fiscal afirmó que con la detención de Eliot existen mayores certezas para que se pueda emitir una sentencia por los hechos que derivaron en la muerte de la pareja.

“Tenemos a los autores directos y vamos a presentar la imputación  formal en contra del señor  Eliot L.F. en el transcurso de las próximas horas. Se va solicitar la detención preventiva de este ciudadano”, complementó Vargas. (26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia