Seguridad ciudadana

Empresa china Huawei se adjudica instalación de al menos 150 cámaras de vigilancia en Cochabamba

El director de Seguridad Ciudadana, Henry Terrazas, precisó que esa instalación demandará una inversión de Bs 12.296.259 para una red inalámbrica y escalable con tecnología TLE 4G, además de equipos anti vandálicos.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:25 / 31 de octubre de 2013

La empresa china Huawei adjudicó la instalación del sistema de vigilancia electrónica denominada 'Amigo vigilante' en la ciudad de Cochabamba, informó el jueves el director de Seguridad Ciudadana, Henry Terrazas.

'En la primera fase estaremos instalando 150 cámaras distribuidas en todo lo que es el Cercado y orientadas en áreas de mayor presencia poblacional y mayor incidencia delictiva', dijo en conferencia de prensa.

Terrazas informó que Huawei iniciará la instalación de cámaras en las próximas semanas.

El director de Seguridad Ciudadana precisó que esa instalación demandará una inversión de 12.296.259 bolivianos para una red inalámbrica y escalable con tecnología TLE 4G, además de  equipos anti vandálicos.

Explicó que el proyecto incluye un centro automático de despacho para el mejoramiento de los servicios prestados con las líneas de emergencia 911 y 110 e incluso Internet.

'También contaremos con un moderno data center para  acopiar por lo menos de siete a nueve base de datos que permitirán a los operadores conocer con quienes están interactuando, a quien se está interviniendo, qué tipo de vehículos y antecedentes', complementó.

Asimismo, Terrazas dijo que con la instalación de esas cámaras de vigilancia se priorizará a las entidades del sistema financiero, unidades educativas, mercados e incluso las principales vías estructurales.

Indicó que el sistema comenzará a operar en la ciudad de Cochabamba desde diciembre y posteriormente su sistema se enlazará con circuitos a ser instalados en el resto de los municipios del eje metropolitano.

Anunció que el proyecto tendrá una segunda fase, que prevé contar con la donación de 130 cámaras de vigilancia del Gobierno de China y la compra de 150 equipos por parte de la Alcaldía de Cochabamba.

'Nuestro plan prevé que se contará con un poco más de 500 cámaras', agregó.

Finalmente, Terrazas sostuvo que efectuará una campaña con organizaciones sociales para que compren sus propios dispositivos y luego se adhieran al sistema principal en el afán de extender y fortalecer los dispositivos de seguridad ciudadana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia